tipos de palta en chile

Autor: Equipo Bagno

}

Publicada el: Nov 15, 2020

Conoce los 10 principales tipos de palta en Chile

Es un lujo, es sabrosa y va bien con todo, ¿ya adivinas qué es? En esta nota te contamos diez de los principales tipos de palta en Chile.

Esta noble fruta proviene de un árbol llamado aguacatero o palto. Se cultiva en zonas de clima tropical y en nuestro país las plantaciones se localizan principalmente en el valle central, donde se cultivan todas sus variedades. Según el portal Mundo Agro, existen más de 20 mil hectáreas de plantaciones de palto, ubicadas en su mayoría en las zonas de Quillota-La Cruz y La Ligua-Cabildo.

A continuación, te presentamos los tipos de palta en Chile:

Hass

Es una de las variedades más populares en nuestro país, y es reconocida por su piel que varía de verde a morado negruzco al madurar. Tiene una forma ovalada y un cuesco mediano. Se pela fácilmente y tiene una pulpa verde pálido con textura cremosa. En Chile está disponible entre septiembre y marzo.

Edranol

Es una palta de muy buena calidad con cáscara rugosa y forma de ampolleta. Tiene un cuesco mediano y fácil de pelar. La pulpa se oxida muy poco al contacto con el aire, además es verde y cremosa. Este tipo de palta está disponible durante septiembre a diciembre.

Zutano

Tiene forma de pera y es de tamaño grande. Tiene una piel delgada verde amarillenta y brillante, mantiene su color al madurar. Su pulpa es verde pálido con suave textura. Es sensible a la presión. 

Negra de La Cruz

Tiene una piel negra, lisa y delgada. Es de forma larga y puntuda. Se da entre julio y septiembre.

Pinkerton

Tiene una semilla pequeña y de piel medianamente gruesa. Pulpa es cremosa y de color verde pálido. El color verde de su cáscara se oscurece al madurar. Está disponible desde invierno a primavera.

Bacon

Es una palta con cáscara verde delgada y de tamaño medio. Está disponible entre mayo y julio, y posee un cuesco mediano. Es una fruta fácil de pelar y de sabor suave. 

Fuerte

Este tipo de palta tiene una piel suave y un color verde pálido. Se pela fácilmente y su pulpa es cremosa. Está disponible desde principios de agosto hasta fines de octubre.

Gwen

Tiene una apariencia, sabor y textura similar a la palta Hass, aunque su tamaño es más grande. Tiene un cuesco pequeño y se pela fácilmente. Tiene una piel verde delgada y granulosa. Se da desde los meses septiembre a diciembre.

Mexícola

Es una fruta ovalada y de color morado oscuro, tiene una semilla muy grande. Su pulpa contiene hilachas.

Reed

Es una fruta larga que está disponible durante los meses de verano. Tiene una forma redonda y un cuesco mediano. Se pela fácilmente. Su piel es gruesa y verde con poca granulosidad. Posee una pulpa es mantecosa.

Estas son algunas de las variedades de palta que existen en Chile, ¿qué esperas para probarlas?

Bagno es la empresa líder en la importación de plátanos desde Ecuador, con productos sanos, frescos y en óptimo estado de maduración. Bagno, propiedad del empresario chileno nacido en Ecuador, Gabriel Massuh Isaías, fue fundada el año 1993 con el objetivo de satisfacer el mercado nacional de Arica a Punta Arenas con frutas de calidad mundial y en la condición de madurez ideal para clientes y consumidores.

Quizá quieras leer:

Gabriel Massuh: 7 fortalezas de Bagno

Gabriel Massuh: 7 fortalezas de Bagno

Gabriel Massuh Isaías tiene 52 años, es padre de dos hijos, y es el gerente general de Bagno, empresa líder en importaciones de plátano a Chile. Nació en Guayaquil, Ecuador, el año 1968.  Es hijo de una familia de clase media y en materia académica siguió los...

leer más