El plátano es una de las frutas más consumidas en el mundo y la favorita de los chilenos. Tiene producción todo el año en países de sur y centroamérica, y a nuestro país principalmente se importa desde Ecuador. Es rica no sólo por su sabor, sino también por los múltiples beneficios que entregan sus componentes. En Bagno te mostramos siete increíbles beneficios de comer plátano.
Indice de contenido
Rico en antioxidantes
El alto componente de carotenos, vitaminas del complejo beta, además de las vitaminas C y E hacen de esa fruta un excelente antioxidante que protege al organismo a nivel cardiovascular y favorecen la vasodilatación. De acuerdo al índice de ‘Oxigen Radical Absorbance Capacity’, encargado de medir el poder antioxidante de los alimentos, indica que una unidad de plátano tiene entre 800 y 880 unidades, siendo uno de los productos con mayores beneficios de este tipo.
Ideal para niños
El plátano aporta una importante proporción de carbohidratos, siendo un complemento ideal para los niños en crecimiento. Además, posee grandes concentraciones de potasio, fibra y vitaminas B6 y C.
Regula trastornos del ánimo
Cuando decimos que el plátano es antidepresivo, nos referimos a que contiene triptofán, un tipo de proteína que el organismo transforma en serotonina hormona directamente relacionada con el estado de ánimo y que nos hace sentirnos más felices.

Muy bueno para la sangre
El plátano evita la anemia, dado su alto contenido en hierro que favorece la formación de glóbulos rojos y blancos, además estimula la producción de hemoglobina en la sangre.
Saciedad
Es el alimento perfecto si estás preocupado de cuidar tu alimentación y la cantidad que consumes. Tiene un alto contenido de pectina, una fibra soluble que aumenta la sensación de saciedad y con hormonas como la grelina y leptina, que además de saciedad, aumentan el gasto energético.
Protege tu corazón
El plátano contiene fibra, potasio y vitaminas antioxidantes, tres componentes óptimos para la prevención de enfermedades cardiovasculares tales como la diabetes, el colesterol y la hipertensión.
Cuida tu sistema inmunológico
Las vitaminas que posee el plátano contribuyen al adecuado desarrollo y funcionamiento del sistema inmunológico. Además incrementa la actividad inmunológica de los linfocitos y la síntesis de las proteínas que responden a los virus.
Bagno es la empresa líder en la importación de plátanos desde Ecuador, con productos sanos, frescos y en óptimo estado de maduración. Bagno, propiedad del empresario chileno nacido en Ecuador, Gabriel Massuh Isaías, fue fundada el año 1993 con el objetivo de satisfacer el mercado nacional de Arica a Punta Arenas con frutas de calidad mundial y en la condición de madurez ideal para clientes y consumidores. Si quieres conocer más de Bagno, ingresa aquí.
Te invitamos a leer más artículos en Bagnonews.