Gabriel Massuh

Autor: Equipo Bagno

}

Publicada el: Dic 5, 2020

Gabriel Massuh: 7 fortalezas de Bagno

Gabriel Massuh Isaías tiene 52 años, es padre de dos hijos, y es el gerente general de Bagno, empresa líder en importaciones de plátano a Chile. Nació en Guayaquil, Ecuador, el año 1968. 

Es hijo de una familia de clase media y en materia académica siguió los pasos de su padre, esforzado agricultor de arroz ecuatoriano. Estudió Agronomía en Cornell University, Nueva York. 

Con el objetivo de adquirir nuevas herramientas, Gabriel Massuh estudió Negocios en Florida International University. Cursando grados en Estados Unidos, forjó su carácter en el rigor, el orden y la disciplina, elementos de su personalidad que lo caracterizan. “Siempre fui un tipo preocupado en lograr sus objetivos”, cuenta.

Fue recién egresado y con 23 años, cuando Gabriel Massuh decidió emigrar solo desde Ecuador hasta Chile el año 1993 y crear Bagno, que hoy, después de casi tres décadas, y con un largo recorrido, es una empresa líder en la importación de frutas de clase mundial en nuestro país.

 Aquí, 7 fortalezas de Bagno, en palabras de Gabriel Massuh Isaías:

1. “Bagno funciona como un reloj suizo. ¿Por qué lo digo? Porque nuestra empresa es una comercializadora de fruta que tiene una gama de productos de primera necesidad durante todo el año y siempre cumplimos”.

2. ”Nuestro fuerte es el plátano, una fruta que se da durante todo el año pues viene de países tropicales y tiene cosecha todas las semanas. Además es el más económico de todos los productos”.

3. “Otro de nuestros grandes logros ha sido no sólo quedarnos pegados en vender plátano, piña o mangos. Cada año buscamos aumentar nuestros productos, siempre de la mejor calidad, y por eso la gente nos busca en ferias y supermercados a lo largo de Chile”.

4. ”Bagno es una empresa audaz y que siempre busca innovar. Cuando no es temporada de algunas frutas en Chile, siempre estamos pensando cómo sorprender y traer nuevas frutas deseadas por los consumidores. Durante todo el año buscamos productos de contraestación, diferenciandonos de nuestra competencia”.

5. “El mayor logro de Bagno, es habernos consolidado en un mercado tan complejo. En Chile la gente nos compra por la calidad de la fruta que ofrecemos. Somos una marca potente y la gente nos busca y nos reconoce”. 

6. “Tenemos un equipo que se especializa en la venta a supermercados. Pese a que existen competidores grandes, hay empresas que prefieren no hacerlo, porque es una logística muy complicada y desafiante. Pero a nosotros nos gustan los desafíos, por eso ofrecemos un servicio completo que incluye supermercados, ferias y mercados mayoristas, y también en restaurantes, todos mercados en donde estamos muy bien posicionados con la calidad de nuestros productos”.

7. “A lo largo de los años hemos construido una relación con nuestros clientes que se forja en la confianza, el servicio personalizado y la calidad de los productos que ofrecemos. Con muchos de nuestros clientes hemos cultivado una relación de años”.

Un gran desafío 2021

Gabriel Massuh no sólo enumera las fortalezas de Bagno, consiente de los retos que trae el año 2021, declara:“Nuestro desafío como empresa es mantenernos en el tiempo y mantener contentos a quienes integran la familia Bagno. Con mucho orgullo puedo decir que durante la crisis de la pandemia, pese a lo complicado que fue, mantuvimos casi un 90% nuestra planta de trabajadores. Esto es algo que no pueden decir todos y eso nos hace sentir mucho orgullo”.

Gabriel Massuh en Bagno.

Bagno es la empresa líder en la importación de plátanos desde Ecuador, con productos sanos, frescos y en óptimo estado de maduración. Bagno, propiedad del empresario chileno nacido en Ecuador, Gabriel Massuh Isaías, fue fundada el año 1993 con el objetivo de satisfacer el mercado nacional de Arica a Punta Arenas con frutas de calidad mundial y en la condición de madurez ideal para clientes y consumidores.

Quizá quieras leer:

¿Cuántos tipos de uvas existen?

¿Cuántos tipos de uvas existen?

Cuántos tipos de uvas existen en el mundo, al igual que con las paltas es una pregunta difícil de resolver. Eso, porque es tan amplia la variedad que hay y que día a día se van desarrollando en distintos países, que cuesta llegar a números exactos. Lo cierto es que...

leer más
¿Cómo se debe decir: palta o aguacate?

¿Cómo se debe decir: palta o aguacate?

¿Palta o aguacate?Ambas palabras tienen una raíz distinta y dependerá en qué parte del mundo estés para decirlo de una u otra forma, pero lo cierto es que ambas son correctas. Pues nos referimos a esa fruta de corteza rugosa de color verde oscuro y pulpa verde y...

leer más