Formalizaron a abogados y ex secretario de la ANFP por millonaria y reiterada estafa a Gabriel Massuh
El ex secretario de la ANFP y ex timonel de Deportes Concepción, Nibaldo Jaque, junto a los abogados Michael Niedmann y Rodrigo Alcaíno fueron formalizados por el fiscal Jefe de Alta Complejidad de la Fiscalía Metropolitana Oriente, Felipe Sepúlveda, por estafas reiteradas y millonaria estafa a Gabriel Massuh Isaías, empresario chileno nacido en Ecuador y Gerente General de Bagno.
La estafa a Gabriel Massuh
De acuerdo con lo informado por la Fiscalía y consignado por varios medios, la estafa a Gabriel Massuh sería producto de fondos que entregó por $1.096.719.780 para realizar la compra de acciones y luego invertir en inmuebles. En total sumaron siete negocios que nunca se concretaron y/o no significaron ganancias para el empresario.
Como parte de las medidas cautelares, el tribunal decretó arraigo nacional para Alcaíno y Niedmann, mientras que Jaque quedó con firma mensual luego de que la defensa del Gerente General de Bagno, pidiera arresto domiciliario para el ex dirigente de la ANFP.
El persecutor les imputó estafa a Gabriel Massuh, reiterada por tres de estos negocios que sumaron pérdidas por $315.609.000 para Massuh.
En la audiencia, de acuerdo a publicación de CNN Chile, el fiscal Sepúlveda relató que Alcaíno, abogado y amigo del empresario frutícola, a fines del 2016, le habría propuesto invertir en los negocios, aportando el capital, mientras que Jaque y Niedmann buscaban mejores oportunidades económicas.
Andrea Díaz Muñoz, jueza a cargo del caso, fijó un plazo de investigación de 90 días.