El empresario Gabriel Massuh, a través de Bagno, donó 6 mil kilos de banano al zoológico Los Ángeles a través del programa “Aquí somos todos”.
A nombre de la empresa Bagno, el empresario chileno nacido en Ecuador, Gabriel Massuh, donó 6 mil kilos de banano al Zoológico Los Ángeles, afectado por la crisis económica ocurrida durante la pandemia.
El periodista Max Collao, junto al equipo del programa “Aquí somos todos” de Canal 13, visitaron el recinto ubicado en la región del Bio Bío y conocieron de cerca el drama que enfrentan hoy los dueños, trabajadores y animales.
El Zoológico Los Ángeles cuenta con 258 animales, distribuidos en 68 especies y es por eso que la comida no puede fallar. “Después del estallido social, las visitas de colegios decayeron un montón. Luego en marzo se decreta la cuarentena y ahí tuvimos que cerrar definitivamente. Llevamos más de diez meses sin recibir ningún ingreso”, relató César Chanampa, uno de los dueños del recinto.
Tanto fue el compromiso de los trabajadores con el Zoológico Los Ángeles, que todos los miembros del espacio han pedido créditos e incluso entregado parte de su 10% de la AFP para amortiguar las pérdidas que se acumulan por meses.
Previo a la donación de Bagno a al Zoológico Los Ángeles
Previo a la generosa donación, el Zoológico Los Ángeles se encontraba a 15 días de cerrar y por tanto, dejar sin alimento a sus animales. Durante la emisión del móvil, César junto a Max interactuaron con Larissa y Churick, dos osos provenientes del Circo Ruso que fueron rescatados por el zoológico y que hoy viven tranquilos y felices en el espacio.
Para apoyar al espacio animalista, se necesitaban frutas y verduras, pellet, una congeladora y paneles solares. Fue en ese momento, cuando Wagih Sarquis, gerente de Ventas de Bagno, realizó la donación de Bagno, a cargo de Gabriel Massuh. “Queremos estar presentes en todo lo que sirva de apoyo a la comunidad. Por eso hacemos una donación de 6 mil kilos de bananos y estar con ustedes a través de esta ayuda solidaria. Agradecemos a Gabriel Massuh y a Bagno, y éxito con el zoológico y vamos que se puede”, señaló.
Por su parte, el empresario chileno nacido en ecuador, Gabriel Massuh, manifestó a Bagno News su orgullo por ayudar y colaborar con la comunidad. “Para Bagno siempre es un orgullo y un deber ayudar a la comunidad que lo necesita. Esperamos que este apoyo le sea útil al zoológico de Los Ángeles y sirva para reforzar la labor educativa y de ayuda que hacen con los animales y como espacio de recreación futura para niños, niñas y escolares de la región del Bio Bío”, señaló.
Al cierre del programa, el Zoológico Los Ángeles cumplió con todos los requerimientos solicitados y podrá seguir funcionando durante los próximos meses a la espera de volver a abrir y reencontrarse con la comunidad.
Revisa el video de la donación de Gabriel Massuh de 6 mil kilos de banano al Zoológico Los Angeles:
Bagno es la empresa líder en la importación de plátanos desde Ecuador, con productos sanos, frescos y en óptimo estado de maduración. Bagno, propiedad del empresario chileno nacido en Ecuador, Gabriel Massuh Isaías, fue fundada el año 1993 con el objetivo de satisfacer el mercado nacional de Arica a Punta Arenas con frutas de calidad mundial y en la condición de madurez ideal para clientes y consumidores.