beneficios de la piña

Autor: Equipo Bagno

}

Publicada el: Dic 30, 2020

Tropical y deliciosa: conoce los beneficios de la piña

Junto con el plátano, la piña es sin duda, una de las frutas tropicales más ricas y apetecidas en el mundo. Posee un sabor ácido y al mismo tiempo deliciosamente dulce y refrescante. Aunque su valor no está sólo en sabor, pues los beneficios de la piña son muchísimos: es una fuente rica en antioxidantes y nutrientes que ayudan a mejorar la salud, ayuda a eliminar toxinas y desechos que quedan en el cuerpo a causa de los malos hábitos como una alimentación deficiente, la contaminación o el uso de productos químicos; todo esto gracias a sus múltiples propiedades diuréticas y desintoxicantes.

Para que tomes nota: de acuerdo al portal Ecocosas, media ración de piña fresca puede aportar 82 calorías aproximadamente, 0 gr de colesterol, 0 gr de grasa, 22 gramos de carbohidratos, 2 mg de sodio, 2.3 gr de fibra y sólo un gr de proteína. La misma porción aporta la misma cantidad de vitamina C recomendada para consumir a diario, es decir el 131% de la CDR. Asimismo, contiene enormes cantidades de calcio, además de un 2 % de hierro y un 2% de vitamina A.

Por si fuera poco, otro de los beneficios de la piña es que proporciona muchísima energía, facilita la pérdida de peso y mejora la salud del cabello. Actualmente, gracias a Bagno, podemos encontrar piña en todas los centros de abastecimiento, ferias libres y mercados en Chile. 

Más beneficios de la piña:

  • Tal como te dijimos, es una de las mejores exponentes de la fruta diurética y desintoxicante.
  • Es una fruta baja en calorías, por lo que su consumo es ideal para cuando decidimos balancear la dieta diaria. Debido a su alto contenido de agua y poca azúcar, te da la sensación de  saciedad, provocando que no recurras a otros alimentos o bebidas para complementar. 
  • Gran parte de su composición es agua y fibra.
  • La piña contiene vitamina C, B1, B6, ácido cólico -que ayudan a depurar las toxinas del cuerpo- y minerales como el sodio, potasio, calcio, magnesio, manganeso y hierro. Todas estas ayudan a reforzar las defensas y reaccionan de forma positiva con la tiroides y las células nerviosas. Por otro lado, específicamente la vitamina C ayuda a combatir los radicales libres, los mismos que pueden desencadenar enfermedades como la aterosclerosis, enfermedades cardíacas, diabetes o cáncer.
  • Esta fruta posee una enzima llamada bromelina, que ayuda mejorando la digestión y tiene la capacidad de destruir parásitos intestinales. Esta enzima alivia los procesos inflamatorios, los problemas de artritis, impide el crecimiento de tumores, reduce los tiempos de recuperación y alivia los dolores.
  • El consumo constante de piña, retrasa el envejecimiento.
  • Como tiene un alto contenido en fibra, esta fruta sacia el hambre, previene el estreñimiento y normaliza la flora intestinal.
  • Otro de sus grandes beneficios es que ayuda a eliminar aquellos líquidos retenidos en el organismo, pues estimula los riñones y elimina elementos tóxicos.
  • Es un excelente alimento para combatir la hipertensión arterial.
  • Disminuye el colesterol en la sangre, así que reduce el riesgo de enfermedades del corazón.

A continuación conoce más detalles y beneficios de la piña en el siguiente video: 

Bagno es la empresa líder en la importación de plátanos desde Ecuador, con productos sanos, frescos y en óptimo estado de maduración. Bagno, propiedad del empresario chileno nacido en Ecuador, Gabriel Massuh Isaías, fue fundada el año 1993 con el objetivo de satisfacer el mercado nacional de Arica a Punta Arenas con frutas de calidad mundial y en la condición de madurez ideal para clientes y consumidores. Si quieres conocer más de Bagno, ingresa aquí.

Quizá quieras leer:

¿Cuál plátano se usa para freír?

¿Cuál plátano se usa para freír?

Si eres un fanático del plátano, seguramente también lo seas de las preparaciones que existen con esta fruta. Su versatilidad es innegable pues no solo podemos disfrutar el plátano al desayuno con un batido, como colación e incluso como postre, sino también como un...

leer más